/> Taza de libros: octubre 2014

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Traducciones Terroríficas

31/10/14

halloween en taza de libros


Ese momento en el que tienes que dejar de leer porque te sangran los ojos, ese momento. Gracias, editores/traductores, porque vuestros caprichos momentáneos son el disfraz más terrorífico que un libro puede ponerse en Halloween. Y, a estas meteduras de pata, está dedicado el post de hoy. Sin más preámbulos, ¡que comience la masacre!

cinta rosa separadora del blog de libros

Duelo de críticas Nº1: The Duff

30/10/14

Ficha técnica
Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 301

Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

cinta rosa separadora del blog de libros

Nueva sección: Duelo de críticas

No siempre se puede estar de acuerdo sobre lo que opinamos de un libro, ¿cierto? Da igual si ese libro es el más famoso del mundo tan bueno que te ha marcado de por vida, ese libro que te hace querer gritar en plan “¡OH DIOS MIO!” cada vez que pasas una página, tus ojos rojos de tanto leer, luchando contra el sueño para no soltarlo, dormir abrazaditos, ¡Llevártelo al baño si hace falta! ¿Por qué? Porque no todos piensan lo mismo. 

También están los libros que son malos, pero  malos de verdad. Esos que quieres borrarlos del historial de tu mente, los que odias porque te han consumido tu preciado tiempo,  los que usarías para hacer un fuego en invierno y hacerte una hoguera o una barbacoa. Ese tipo de libros aunque te hayan dado ganas de suicidarte, le han podido encantar a otros y decir que es una obra de arte. Sí, sí, todos lo sabemos. Hay opiniones como libros en este mundo.

El equipo de Taza de Libros lo sabe, a veces estamos de acuerdo, otras no. Cuando lo estamos, ¡todo es maravilloso!, nos pasamos tardes bebiendo café, hinchándonos a dulces y tirando flores al libro que nos gusta. ¿Y cuándo no estamos de acuerdo?... pues lo que nos tiramos son las tazas a la cabeza. Llueven los gritos de  “A mí me encantó esto, ¿Por qué a ti no?” “¡Pero si esa es la MEJOR parte del libro!” “¡Cómo osas!” Pero eh, eso es lo divertido debatir, opinar, criticar por qué nos gusta y por qué no.

Por ello, hemos creado la sección de “Duelo de críticas” donde nuestras tacitas se armarán con cucharas y se batirán en una batalla de opiniones sobre un libro.


¡Un saludo lectores cafeteros!
cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº8: La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)

29/10/14


Ficha técnica
Título: La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)
Autor: James Dashner
Idioma: castellano
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Páginas: 449

Sinopsis
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

cinta rosa separadora del blog de libros

1º Sesión de fotos de Taza de Libros

28/10/14

¡Nueva entrada para la sección del blog “LifeStyle”! Aquí será donde el equipo de Taza de libros irá publicando variedades relacionadas no solo con el mundo de los libros, sino también, con todo lo que nos inspire y nos gustaría compartir.  

Neus se ha encargado de la fotografía y la edición, si os gustan, os recomendamos que paséis por su Flickr donde encontraréis más sesiones, ¡pinchad en este enlace para verlas!


El giratiempo de Hermione
Regalo de nuestro amigo y muchas veces fuente de inspiración, Francisco Carbonell, quien nos dio este Giratiempo para, ¿adivináis con qué finalidad?. Sí, ¡tener el doble de tiempo para leer más y más libros!


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº7: El perfume

27/10/14


Ficha técnica
Título: El perfume
Autor: Patrick Süskind
Idioma: Alemán (original) Español (Lectura)
Editorial: Seix Barral; Edición: 1 (4 de abril de 2001)
Páginas: 256

Sinopsis
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista.


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº6: Las Pruebas (El corredor del laberinto, #2)

24/10/14

Ficha técnica
Título: Las Pruebas (El corredor del laberinto, #2)
Autor: James Dashner
Idioma: castellano
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Páginas: 496


Sinopsis
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº5: Bajo las ruedas

22/10/14

portada del libro bajo la rueda
Ficha técnica
Título: Bajo las ruedas
Autor: Herman Hesse
Idioma: alemán (original) español (lectura)
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 192

Sinopsis
 Publicada en 1905, Bajo las ruedas, primera novela de Hermann Hesse (1887-1962), es una prodigiosa recreación del mundo de la adolescencia, pero también una severa acusación contra los sistemas educativos que se imponen a costa de la imaginación y del cultivo armónico de las facultades espirituales, emocionales y físicas. Separado del medio de su infancia y obligado por padres y profesores a una agotadora preparación para el ingreso en un seminario, Hans Giebenrath logra finalmente su objetivo, pero al elevado precio de perder primero su sensibilidad y, más tarde, su equilibrio emocional.
cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº4: Trono de cristal (Throne of Glass #1)

20/10/14

Ficha técnica
Título: Trono de cristal (Throne of Glass #1)
Autora: Sarah J. Maas
Idioma: castellano
Editorial: Alfaguara Juvenil
528 páginas

Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº3: Encuéntrame en el Cupcake Café

17/10/14

librosFicha técnica
Título: Encuéntrame en el Cupcake Café
Autora: Jenny Colgan
Idioma: castellano
Editorial: Ediciones B
440 páginas


Sinopsis
Issy Randall sabe hornear. No, mas que eso, Issy puede crear impresionantes, antojosos y divinos pasteles. Después de haber pasado una infancia en la panadería de su amado abuelo Joe, ella sin duda ha heredado su talento. Así que cuando llega a hartarse y se aburre de su trabajo en la ciudad, Issy decide aprovechar el momento y abrir su propio Café. Debe de ser facilísimo, ¿no?.


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica Literia Nº2: Los renglones torcidos de Dios

16/10/14

Ficha técnica
Título: “Los renglones torcidos de Dios”
Autor: Torcuato Luca de Tena
Idioma: castellano
Editorial: Planeta
448 páginas


Sinopsis
 Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº1: El corredor del laberinto


Ficha técnica
Título: “El corredor del Laberinto”
Autor: James Dashner
Idioma: castellano
Editorial: Nocturna Ediciones
532 páginas


Sinopsis
Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto.
cinta rosa separadora del blog de libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...