Crítica literaria Nº18: Landline

Ficha Técnica
Título: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Idioma: inglés (no disponible en español... aún)
Editorial: St. Martin's Press
Nº de páginas: 320

Georgie McCool sabe que su matrimonio tiene problemas. Que ha tenido problemas desde hace tiempo. Aún quiere a su marido, Neal, y Neal todavía la quiere a ella, de verdad. Pero parece que ahora todo eso da igual.
A lo mejor siempre ha dado igual.

Crítica literaria Nº17: Como agua para chocolate

24/11/14

como agua para chocolate-laura esquivel-9788497592314Ficha técnica
Título: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 216

Con gran sabiduría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.

Nominación: Premios Dardo & One lovely blog award

22/11/14

¡Y no paramos con las nominaciones! Ahora el blog ha sido nominado nada más y nada menos que a dos a la vez *0* Empecemos con los premios Dardo, muchas bloggeras que sigo han recibido este premio, es bastante conocido, un premio por tu dedicación y esfuerzo. Los "One lovely blog award" no los conocía hasta ahora pero me han hecho igual de ilusión :D

Premios Dardo
Nominadas por Mai del blog En la mente de una friki y Helena de La estantería de Helena  ¡Gracias! ¡Gracias! y más ¡gracias!  Veía tantas nominaciones de estos premios en los demás blogs que estaba deseando que nos eligieran pronto :)

premio-dardo

Hablemos sobre sagas Nº 1: La Selección

21/11/14

Cartel ficticio inspirado en La Selección
¿Cómo empezar a hablar de esta saga? O de una saga, en general. Quiero decir, de un libro autoconclusivo es fácil, pero una saga... es meterse en camisa de once varas, y más tratándose de La Selección, con un número muy decente de seguidores. Para aquellos despistados que aún no le han echado un ojo, podemos resumirla en una frase:

"True love is usually the most inconvenient kind"
 Kiera Cass (The Selection (The Selection, #1))

¿Te haces una idea? ¿No? Volvemos al triángulo amoroso, al amor prohibido y al "es posible amar a dos personas a la vez". Un constante tira y afloja entre Maxon y Aspen para conseguir la atención de America (Mer, para los amigos); el camino fácil, lo que parecer correcto, lo que realmente se quiere. Pero, antes de entrar en más detalle, empecemos por el principio.

Crítica literaria Nº16: El ángel caído (Gremio de cazadores, #1)

19/11/14

Título: El ángel caído
Autor: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 432

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la m isión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador hayaconocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionarsus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo….

Iniciativa: Quién es quién

18/11/14

¡Hola, lectores cafeteros!

El blog del cuentista ha creado una iniciativa muy divertida con la finalidad de conocer más a fondo los blogs que conocemos inspirado en el juego de Quién es quién. Taza de libros ha sido nominado por “El blog de Thea y El blog del cuentista ❤ dos blogs maravillosos.

iniciativa quien es quien
Diseño del banner de El blog de Thea.
Iniciativa de "El blog del Cuentista"

Crítica literaria Nº15: El extranjero

17/11/14

Título: El extranjero
Autor: Albert Camus
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 128

Juana Salabert recomienda: “En esta inquietante y magistral alegoría narrada por un singular reo “sin cualidades”, Camus instruye el más perturbador de los procesos contra el ojo por ojo del “orden” social”. El extranjero, de Albert Camus, autor de otras obras de la narrativa extranjera como La peste o El primer hombre, e s una edición especial en gran formato ilustrada por el famoso dibujante argentino José Muñoz, discípulo de Hugo Pratt y creador de numerosos personajes universalmente conocidos en el mundo del cómic, en la excelente y ya clásica traducción de José Ángel Valente, con motivo del centenario del nacimiento de Albert Camus y setenta años después de la aparición en Francia de una de las novelas más representativas y leídas del pasado siglo. El personaje de El extranjero es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en "extranjero" dentro de lo que debería ser su propio entorno. Albert Camus desarrolló en su variada obra un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy». El protagonista, el señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista.

Crítica literaria Nº14: Ciudades de papel

14/11/14

ciudades de papel de jonh green
Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 366

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un viaje algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea.

Los imprescindibles para leer

13/11/14

¡Hola, lectores cafeteros! El otro día el equipo de Taza de libros llegó a una conclusión: cada vez que leemos hay cinco cosas que no nos pueden faltar. Bueno, no tienen por qué ser cinco, pero todos tenemos ese "equipo para leer" aunque solo sea el sofá, la manta, la música, etc. Ese equipo que sin él, no podemos disfrutar de la lectura, ni concentrarnos en ella. Por ello, hemos hecho las listas de nuestros imprescindibles que nos gustaría compartir con vosotros.

imprescindibles de liptuan para leer

Crítica literaria Nº13: Fangirl

12/11/14

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
Nº de páginas: 496 págs.

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Crítica literaria Nº12: El guardián entre el centeno

10/11/14

Título: El guardián entre el centeno.
Autor/a: J.D. Salinger
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Idioma: Castellano
Nº de páginas: 232

Publicada inicialmente en 1945, esta novela se convirtió inmediatamente en libro de culto para los lectores norteamericanos. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista mira y se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida que sólo muy pocos autores logran conseguir.

Nominación Best Blog Awards

8/11/14

¡Hola a todos los lectores cafeteros! Traemos una interesante y estupenda noticia, nuestro blog ha recibido su primera nominación (¡y eso que llevamos poquito tiempo!) al premio de Best Blog Award, ha sido una gran sorpresa y un motivo de gran alegría.

Premio Best Blog Award para Taza de libros

Crítica literaria Nº11: Dear Killer

7/11/14

Libro Dear Killer
Título: Dear Killer
Autora: Katherine Ewell
Editorial: Harper Collins
Idioma: Inglés (no disponible en español)
Nº de páginas: 359

(Traducción propia) Kit se toma muy enserio su papel de «la perfecta asesina» más infame de Londres. Las cartas y el dinero que le llegan a través de un buzón secreto no son un juego; elegir a quién matar no es una decisión impulsiva. Cada carta que recibe comienza con “Dear Killer”, y cada vez que Kit mata, deja una carta junto al cuerpo. Su nihilismo moral y, por consiguiente, sus asesinatos son un modo de vida, el único que conoce.

Pero aparece una carta que tendrá el poder de derribar las convicciones de Kit de una forma tan perfecta como la que ella emplea en sus asesinatos, y deberá tomar una decisión: seguir las reglas que conoce desde siempre, o desafiar la primera regla, y seguir adelante. Dear Killer es un thriller psicológico que explora la delgada línea entre el bien y el mal, y el desastre que provoca el inevitable momento en el que la vida contradice todo en lo que crees.

Duelo de críticas Nº2: Bajo la misma estrella

6/11/14

libro Bajo la misma estrella
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Idioma: Castellano
Páginas: 304

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.

duelo de criticas de taza de libros

Crítica literaria Nº10: Eleanor & Park.

5/11/14

Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Idioma: castellano.
Editorial: ALFAGUARA.
Nº de páginas: 432 págs.

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.

-No estoy bromeando.

-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.

-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.

-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

2º Sesión de fotos: Divergente

4/11/14

¡Bienvenidos a nuestra sección Lifestyle! Esta semana os traemos una nueva sesión de fotos inspirada en la saga Divergente, especialmente en su personaje principal, Tris. Para los despistados: el pastel de chocolate hace referencia a la comida de Osadía (y además estaba riquísimo, que lo hizo mi madre, just saying); los pájaros (a pesar de lo que podáis creer, sí, son pájaros… al menos lo intentamos, ¿qué puedo decir?) representan los tres miembros de la familia que Tris deja tras cuando cambia de facción; y, finalmente, nuestra protagonista leyendo, ¿sabíais que, además de Osadía y Abnegación, también pudo optar a formar parte de Erudición? Curioso. ¡Esperamos que os gusten! :D

sesión divergente de taza de libros

Crítica literaria Nº9: Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.

3/11/14

Título: Príncipes de Maine o Las normas de la casa de la sidra
Autor: John Irving
Idioma: inglés (original) castellano (lectura)
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 628

Esta novela de John Irving, situada en la primera mitad de nuestro siglo, cuenta la historia del Dr. Wilbur Larch -santo varón y obstreta, eteradicto y abortista, director de un orfanato- y la de su huérfano favorito, Homer Wells, quien nunca consigue ser adoptado. El Dr. Larch siente la obligación moral de liberar a las madres pobres de un embarazo no deseado, antes que admitir en un asilo a sus hijos abandonados. Homer Wells, a quien Larch quiere como a un hijo, al crecer se niega en cambio a «acabar con una vida humana». La novela es, claro, mucho más que un libro sobre el aborto, aun así tratado por Irving con un excepcional conocimiento histórico, médico, legal, filosófico y moral ; es también una saga en la mejor tradición del siglo XIX -y de Irving-, que sigue a varios personajes peculiares, todos mal nacidos, marcados por su extrañeza en esta tierra, pero todos héroes, auténticos príncipes y reyes de su propia existencia