/> Taza de libros: diciembre 2014

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

De todo un poco: Las mejores lecturas de 2014

31/12/14

¡Hola, lectores cafeteros!

A falta de unos pocos días para que se acabe este estupendo 2014, he decidido hacer balance de las mejores lecturas de estos (cortísimos) doce meses. ¡Ahí van!

cinta rosa separadora del blog de libros

De todo un poco: Colaboración en cadena

30/12/14

¡Hola, lectores cafeteros! 

¿Preparando la nochevieja? ¿Pensando en vuestras lecturas de 2014 y en las que vendrán en 2015? (¡Porque Neus sí y mañana sacará su lista!). Pero hoy, no vengo a hablaros de libros, sino de algo diferente e interesante. 

Antes de que naciera este blog, mientras aún estaba en el vientre de blogger con tan sólo un título y Tazi apenas era un boceto en una libreta, intenté aprender todo lo que podía sobre el blogging en Internet. Así que me apunté a un pequeño curso de siete días, el Blogging ABC de Jackie Rueda. Un curso corto pero muy completo, dedicado a esas personas imaginativas que quieren empezar un blog o que tuvieron uno y perdieron la ilusión por él. Pero lo mejor del curso no fue solo sólo eso, las chicas que nos apuntamos formamos un grupo donde poder ayudarnos las unas a las otras, de ahí nació la iniciativa Colaboración en cadena, donde cada 15 días una compañera nomina a otra para mostrar al mundo su blog.

Yo fui nominada por Sonia Muntané de Sneakers are for girls cuyo post que hablaba sobre nuestro blog me llegó al corazón, da gusto cuando la gente aprecia el esfuerzo, la dedicación y el cariño que se le pone a este pequeño proyecto personal. 

¡Y el blog nominado es...El blog Inspiración de hoy!


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº25: La caída

29/12/14

Ficha técnica 
Título: La caída 
Autor:Albert Camus 
Editorial: Alianza 
Idioma: francés (original) castellano (lectura) 
128 páginas 

Sinopsis
La caída es la tercera novela del escritor francés Albert Camus. Su título original en francés es La Chute. Un hombre, quien se presenta bajo el seudónimo de Jean Baptiste Clamence, ejerce de abogado o más bien de “juez penitente” (como él mismo se denomina) en Ámsterdam, después de la segunda guerra mundial. El bar “Mexico City”, nos da un punto de partida para que nuestro interlocutor comience a narrar, para un recién llegado, su vida. Nuestro personaje principal nos revelará detalles de su trabajo como juez penitente y sobre su pasado. De nuevo Camus se vale de las metáforas para indagar dentro de la naturaleza humana y el absurdismo de la existencia. Los personajes en este libro son intrascendentes, a no ser el propio Jean Bapstiste o quien fuera su amigo, Duguesclin, lo cual ayuda al lector a entender el aislamiento psicológico en el que se encuentra nuestro protagonista. 

cinta rosa separadora del blog de libros

Entrevista entre tazas: Perdida (Gone Girl)

22/12/14

¿Y si les damos un toque diferente a nuestras críticas/reseñas? Tod@s y cada un@ de l@s bloggers literarios tienen su toque personal para contar lo que les ha parecido un libro en sus blogs, pero aquí al ser  tres booklovers ¡las ideas nos llenan la cabeza y queremos ser innovadoras con nuestras críticas! Como solemos hacer varias lecturas conjuntas y vemos que nuestros puntos de vista no suele coincidir (es que cada una somos un mundo jeje ¡eso es lo que mola) creamos nuestras entradas de "Duelo de críticas" pero hoy venimos con algo nuevo: ¡Entrevista entre tazas!


Irlandés: Liptuan, por tener una personalidad con muchos contrastes.  Macchiato: Alex, por ser demasiado suave.

Imagínate que estás tomando café con un alguien con el que has quedad esa tarde y surge el tema de un libro que te ha gustado o al contrario, no te ha terminado de convencer, y da la casualidad de que ese alguien también lo ha leído, yo no sé vosotros pero me hincho a hacerle preguntas si ese libro me ha impactado mucho. Así que Lip, se le ocurrió la idea de hacer una lectura conjunta de un libro que prometía ser chocante y luego hacernos preguntas para hacer la crítica. ¡Así que nuestras tazas se han puesto los micrófonos y le han dado caña a la entrevista!

▲ ▲ ▲ 

¿De qué libro hablamos hoy?

Ficha técnica
Título: Perdida (original: Gone Girl)
Autor: Gillian Flynn
Idioma: español
Editorial: Literatura Random House
Nº de páginas: 576
Sinopsis
Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn, es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual. Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller, es una obra maestra. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas. Gillian Flynn ya había publicado otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. 

cinta rosa separadora del blog de libros

¡Más de 100 seguidores y todavía más nominaciones!

20/12/14


¡Wiiiii! Y yo que pensaba que este día tardaría más en llegar. Gracias, gracias, gracias y más gracias a todos los seguidores del blog por seguirnos, por comentar nuestras entradas, por leernos, ¡por todo! Cuando creamos el blog no pensábamos que llegaríamos a este bonito número tan pronto y ahora que lo hemos conseguido, estamos muy contentas *0*

 ¿Y qué mejor forma de conocer a blogs maravillosos que seguir con las nominaciones? ¡Hemos recibido muchas! 

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº24: After Dark

19/12/14

Ficha técnica
Título: After Dark (original: Afutā Dāku)
Autor: Haruki Murakami
Idioma: español
Editorial: TusQuets
Nº de páginas: 248

Sinopsis
Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre otra interrupción: la encargada de un «hotel por horas» pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... pese a que el televisor no está enchufado.

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº23: Siddhartha

15/12/14


Ficha ténica
Título: Siddhartha
Autor: Herman Hesse
Idioma: alemán (original) castellano (lectura)
Editorial: Debolsillo
Páginas: 224

Sinopsis
“Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo.”

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº22: Attachments

12/12/14

Ficha técnica
Título: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Idioma: inglés (no disponible en español)
Editorial: Plume
Nº de páginas: 327

Sinopsis
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien les controla el correo electrónico del trabajo. (Todo el mundo en la sala de prensa lo sabe. Forma parte de la política de la compañía.) Pero no son capaces de tomárselo en serio. Continúan enviándose interminables e hilarantes correos, discutiendo aspectos de sus vidas personales. 
cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº21: Maravilloso desastre

10/12/14

Ficha técnica
Título: Maravilloso desastre
Autora: Jamie McGuire
Idioma: castellano
Editorial: SUMA
Nº de páginas: 448

Sinopsis
LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
 
Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

cinta rosa separadora del blog de libros

De todo un poco: Melodías y letras.

8/12/14



¿Qué contestamos cuándo nos preguntan cuáles son nuestras aficiones? Pues leer, escuchar música y, alguno que otro, dirá que el cine. Pero el cine lo dejamos para otro día. Leer y escuchar música son dos cosas que juntas nos encantan: abrir un buen libro, meternos debajo de la manta con una taza de café calentito y aligerar el silencio con una sencilla melodía de piano, una banda sonora o una versión acústica de nuestra canción favorita. En Taza de Libros, además, nos gusta hacer listas (¿a quién no?), y por eso hoy os traemos una selección de nuestras canciones predilectas cuando nos sumergimos en uno de esos momentos mágicos. Pinchad en los títulos de cada lista y abrid bien las orejas. ¡Esperamos que os gusten! ¿Alguna sugerencia? 
cinta rosa separadora del blog de libros

Premios parabatai & Best blogger

Bueno lectores ¡más nominaciones a bordo! Como ya he mencionado alguna vez, adoro este tipo de entradas porque hace que conozcamos más blogs interesantes. Esta vez hemos sido nominadas a los premios Parabatais (adoro el nombre *_*) y a los premios Best Blog. ¡Vamos a allá!

Premios Parabatai
Tenemos que dar las gracias por este premio a Teresa de Within-books adoro el blog que lleva junto a Pingu, ¡tienen un don para reseñar y tienen un blog muy bonito!


http://2.bp.blogspot.com/-4g-ebpvNvsI/VGyfxWN-aiI/AAAAAAAAAxE/IULywsiJx3U/s1600/premios%2Bparabatais.png


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº20: La insólita amargura del pastel de limón

5/12/14

Ficha técnica
Título: La insólita amargura del pastel de limón
Autora: Aimee Bender
Idioma: castellano
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 320


Sinopsis
Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para ella. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás. 


cinta rosa separadora del blog de libros

De todo un poco: Mascotas lectoras

4/12/14

¡Hola, lectores cafeteros!

En esta entrada de hoy, que es más relleno que el relleno de The Walking Dead (las verdades a la cara), os traemos un par de fotos que harán que os suba el azúcar. Garantizado. Si no, es que sois de hielo. Si algo caracteriza al equipo de Taza de Libros es el apoyo que recibimos de nuestros amigos peludos con patas (no sólo de café y pizza se puede vivir). Siempre se nos acercan en cuanto nos ven con una mantita y un libro (bueno, en el caso de Nevat no... ya veréis que a este amigo con patas hay que "abrazarlo fuerte" para que se ponga a leer). 

De cualquier manera, dicen que todos las mascotas se parecen a sus amos, ¿serán ellas también lectoras como nosotras? ¿Existirán libros eróticos para gatos? ¿El Gatasutra? ¿Y por qué Tita mira fijamente a Lip cuándo lee? ¿Qué esconde ese libro que tanto le interesa a su osito? 

Les hemos hecho unas fotos cuando vienen a hacernos compañía, para que os empachéis con tanta monería ^^

cinta rosa separadora del blog de libros

Hablemos sobre sagas Nº 2: Legend

3/12/14

Dibujo del DeviantArt oficial de la autora.
Como bien dijo mi compañera Neus, ¿cómo empiezas a hablar de una saga? Muchos contestarán "pues desde el principio, como todo". No es tan fácil, estamos hablando de tres libros y de cómo te han hecho sentir después de haberlos leídos todos. No tienes solo una palabra o un par de líneas para describirlo. Por ello creamos esta sección, hay muchas trilogías y todas merecen ser contadas.

¿Con qué frase resumiría yo Legend? Puede que con esta:

Each day means a new twenty-four hours. Each day means everything's possible again. You live in the moment, you die in the moment, you take it all one day at a time. -Day (Legend)
♦   
 "Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. -Day (Legend)"

Esta es una explicación que nos da el protagonista de por qué eligió el nombre de "Day" para su nueva identidad. Cada día es un nuevo comienzo y todo es posible otra vez. En las distopías donde nos encontramos con sociedades descontentas, siempre hay dos bandos, y uno se rebela contra el otro. El protagonista nos transmite mediante su nombre que a pesar de donde te encuentres tienes que vivir el día a día.

cinta rosa separadora del blog de libros

3ª sesión de fotos: Leyendo al atardecer

2/12/14


¡Hola, lectores cafeteros! ¿Cómo andáis? Nosotras aquí, hasta el moño de trabajo; entre unas cosas y otras no tenemos tiempo de nada, se nota que ya se está acabando el cuatrimestre y se acerca la Navidad. Hemos hecho un alto en el camino para traeros una pequeña sesión de fotos dedicada a dos de nuestras obsesiones mejor alimentadas: leer y el café (taza de Mr. Wonderful <3). Y para darle la bienvenida a diciembre, por supuesto (aunque la lluvia casi no nos deja, ya veréis qué cielo nos acompañó).

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria Nº19: Manual para Sobrevivir en este Mundo de Mierda

1/12/14

Ficha técnica
Título: Manual para Sobrevivir en este Mundo de Mierda
Autores: Laura Sánchez Salinas y Alfonso Román Martínez
Idioma (original): español
Editorial: Fast Book
Número de páginas: 144 


Sinopsis
En un panorama social plagado de programas y libros de autoayuda, llega el anti-manual, el libro que recoge todo aquello que necesitas para hacer el mal en tu día a día y también los domingos y festivos. Te presentamos el "Manual para Sobrevivir en Este Mundo de Mierda". Pensado durante año y medio pero escrito en dos horas, las 150 páginas del libro reúnen lo mejor y lo peor del ser humano en cuatro bloques de capítulos que nos enseñan cómo vivir de una forma despreocupada, cómo afrontar las relaciones o qué hacer para cenar. También plantea soluciones a problemas de la sociedad moderna, desde sobrevivir a holocaustos nucleares a tener un hijo o vivir en el extrarradio.


cinta rosa separadora del blog de libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...