/> Taza de libros: enero 2015

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Retos para el blog 2015

28/1/15

¡Hola, lectores cafeteros!

¡Bueno bueno! Este día tenía que llegar por mucho que lo impidiera el calendario ¡ha llegado la hora de que nuestro pequeño blog se apuntara a retos este 2015! Es indudable la cantidad de retos interesantes que hay en la Blogesfera, supongo que conforme los vaya descubriendo iremos participando poco a poco. Por ahora estos son los que he encontrado que me han parecido interesantes. 

El primero que voy a anunciar es Leamos en inglés reto creado por el blog "Solo necesito un libro". Consiste en leer 3 libros(mínimo) los que queráis en inglés. Con este propósito, nuestro nivel de vocabulario en este idioma mejorará considerablemente, ¿no creéis? Sin embargo que hay que saber elegir bien los libros, os confieso que una vez lo intenté con una distopía y fue agotador. Lo mejor es empezar con algo sencillo y corto. 

http://solonecesitounlibro.blogspot.com.es/2014/12/reto-2015-leemos-en-ingles.html




cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº29: El lenguaje de los perros: las señales de calma

26/1/15


Ficha técnica
Título: El lenguaje de los perros: las señales de calma
Autora: Tunid Rugaas
Editorial: KNS EDICIONES
Idioma: castellano
60 páginas


Sinopsis
Basada en sus propias experiencias, la autora descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación más directa y eficaz con nuestros animales de compañía. Escrita de forma asequible, con múltiples casos prácticos, constituye una obra esencial para los profesionales y amantes en general del mundo del perro. Esta obra te abrirá un nuevo mundo de comunicación con los perros.
cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº28: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

22/1/15

Ficha técnica
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: S.L.U. Espasa libros
Idioma: castellano
352 páginas


Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

cinta rosa separadora del blog de libros

De todo un poco: Relatos exprés

18/1/15


¡Hola, lectores cafeteros!

¡Os traemos una sorpresita! Hace ya tiempo que el blog recibió una nueva tacita en la plantilla, y estábamos esperando el momento perfecto para presentárosla. Esta tacita viene del asa con una entrada perfecta para un domingo por la tarde ¡una entrada de mini relatos! Nos hemos puesto las botas de la inspiración, nos hemos bebido una tacita de café exprés y han salido así de rápido :D ¿Os animáis a leerlos?




cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº27: The Raven Boys. La profecía del cuervo (The Raven Cycle #1)

14/1/15

Ficha técnica
Título: The Raven Boys: La profecía del cuervo (The Raven Cycle #1)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Idioma: inglés (original) castellano (lectura)
424 páginas 

Sinopsis
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. 
Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

cinta rosa separadora del blog de libros

Expediente X: ¿Dónde está mi final?

12/1/15

¿A vosotros no os pasa, muchas muchas veces (demasiadas), que acabáis un libro y buscáis un epílogo, una última página perdida o un algo a modo de final? Una conclusión, un cierre, un callejón sin salida. Necesitamos que ese libro acabe como Dior manda y lo necesitamos ya. Y yo, que me siento especialmente frustrada por esta tortura que el autor ha decidido que va a dejar así porque, total, tampoco es que le paguen tanto, me he visto en la obligación de redactar esta entrada a modo de queja general: escritores, editores resignados, si no encontráis un final adecuado... no desesperéis, que yo os mando a mi madre y os lo encuentra seguro. 

Aquí tenéis mi lista de los finales que se me prometieron y que aún no he visto, o que bien he visto y me gustaría no haberlo hecho. ¿Cuáles son los vuestros? ATENCIÓN: Esta entrada contiene muchos spoilers, porque si va de finales... es evidente lo que os vais a encontrar.

cinta rosa separadora del blog de libros

De todo un poco: Las mayores decepciones de 2014

7/1/15

¡Feliz año (con retraso) a todos, lectores cafeteros!

Estoy aquí, debajo de mi manta, mi bata, en pijama, con el pelo revuelto, Nevat mirando de forma inquisitiva desde la cama y dos pares de calcetines enfundando estos cubos de hielo que me atrevo a llamar pies (¡y eso que en esta zona no hace apenas frío!), y pensando...

 Sabido es que cuando una se pone a pensar, concretamente en todo lo que ha leído en un año, le viene a la memoria lo mejor... e, inevitablemente, lo peor. A todos nos ha pasado que cogemos un libro con toda la ilusión del mundo y, ya sea en el primer capítulo o en el tercero, nos dados cuenta de que va a ser un fiasco. "Nadie me va a devolver el tiempo que he perdido leyendo esta porquería", nos decimos. Así que aquí están, ¡en honor a todas esas horas invertidas que nunca vamos a recuperar!, las top 5 mayores decepciones de este año que acaba de terminar

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº26: Los años de peregrinación del chico sin color

5/1/15

Ficha técnica
Título: Los años de peregrinación del chico sin color
Autor:  Haruki Murakami
Editorial: Tusquet
Idioma: japonés (original) castellano (lectura)
320 páginas 

Sinopsis
Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami, autor de otras obras de la narrativa extranjera como 1Q84 o Tokio Blues, es una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Haruki Murakami (Kioto, 1949) estudió literatura en la Un iversidad de Waseda y regentó durante varios años un club de jazz. 
Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él.
cinta rosa separadora del blog de libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...