/> Taza de libros: mayo 2015

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº41: Una historia de la Selección. La Reina (La selección, #0.4)

12/5/15

Ficha técnica 
Título: Una historia de la Selección. La Reina (La Selección, #0.4)
Autora: Kiera Cass
Editorial: RocaEditorial
Idioma: Español
Formato: Ebook
61 páginas

Sinopsis
La Reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.





cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº40: Red Queen (Red Queen, #1)

8/5/15

Ficha técnica 
Título: Red Queen (Red Queen, #1)
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: HarperTeen
Idioma: inglés (no disponible en español)
401 páginas

Sinopsis

El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre: aquellos que tienen sangre roja común sirven a la élite de sangre plateada, que posee habilidades sobrehumanas. Mare es una roja que malvive robando en un humilde pueblo rural, hasta que un giro del destino la lanza a la corte plata. Ante el rey, los príncipes y toda la nobleza, descubre que ella misma tiene una habilidad especial. 

Para tapar su imposibilidad, el rey la obliga a interpretar el papel de una princesa plata perdida y la promete a uno de sus hijos. Conforme Mare se adentra en el mundo plateado, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata, una creciente rebelión roja, incluso cuando su corazón tira de ella en una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede llevarla a la muerte, pero, en este peligroso juego, la única certeza es la traición. 


(Traducción propia... y pésima)


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº39: Love Letters to the Dead

5/5/15

Ficha técnica 
Título: Love Letters to the Dead
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Farrar, Straus and Giroux
Idioma: inglés (disponible en castellano)
344 páginas

Sinopsis
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.

Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.
cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº38: Un beso en París

1/5/15

Ficha técnica 
Título: Un beso en París (Original: Anna and the French Kiss)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Idioma: castellano
434 páginas

Sinopsis
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

cinta rosa separadora del blog de libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...