/> Taza de libros: Nosotras

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Nosotras


Mi nombre es Alejandra. Alex para los amigos. Adicta al café para la mayoría :).Hablar sobre uno mismo puede resultar complicado, o fácil si te sueles presentar constantemente. Pero, ¿qué decir sobre mí? Me gusta el diseño gráfico, la ilustración, leer, escribir y últimamente me estoy enamorando del mundo del blogger. Todo tiene un principio y este blog se podría decir que forma parte de él. Con este blog quiero compartir los libros que leo, mis opiniones sobre ellos y conocer la de los lectores. 

¿Por qué un blog sobre libros? Para mí un libro significa muchas cosas. Es un mundo creado con palabras y encerrado en hojas de papel (o en un e-reader), en el cual nosotros tenemos la inmensa suerte de poder entrar y salir cuando queramos, poder sumergirnos en ese nuevo planeta y decidir si quedarnos o no. Un libro puede ser las memorias de alguien, un mundo mágico, un sueño escrito, pensamientos. Puede serlo todo.




Me llamo Neus, tengo 24 años y actualmente curso el último año de Estudios Ingleses, ¡pronto seré filóloga en toda regla! 

No me gusta leer desde siempre. Empecé con Harry Potter, allá por los doce años, una Nochebuena que mis padres me regalaron los primeros cuatro libros de golpe. Me encontré sentada en la mesa a las tantas sin poder parar de leer. Supongo que ahí comenzó mi viaje. 

Cuando empecé la carrera, me alejé de mi temprana pero prolífica carrera de escritora (nótese el sarcasmo) y me lancé a la edición: me hice beta reader. Si antes ya era puntillosa con la ortografía, se me ha ido acentuando más y más con los años. Ahora soy prácticamente insoportable. 

Con la universidad, el trabajo y la vida en general... ¡puff! No he dejado de leer (eso nunca), pero apenas escribo y ya no tengo tiempo para editar. Sin embargo, aún conservo ese gusanillo y, por eso, de vez en cuando, me veréis por aquí, metiéndome donde no me llaman. 



No leo cualquier cosa. Con esto no quiero decir que sea especialmente exigente, ni crítica, solo quiero decir lo que digo. Cuando un libro cae en mis manos o es descargado en la carpeta “libros”, se debe a que me lo han recomendado o ya estaba en mi lista o ha sido referenciado en otra lectura, pero sobre todo se debe a que algo en su portada o sinopsis me ha animado a darle una oportunidad, lo que viene a ser que algo en mi vida me ha dirigido hacia dicha lectura. 

Me gustan las lecturas trascendentes, las que no te dejan indiferente, si algo me provoca indiferencia no me interesa. Cuando un libro me parece vacío de contenido, o sus personajes son una burda replica de los individuos más simples con los que te puedes cruzar en la vida, no me interesa. Cuando abro un libro me gusta sentir que mi Yo se anula y que me convierto en otra/s cosa/s, como en un sueño; a veces en esa nube onírica te escuchas pensar, pero por lo general leer es, para mí, disfrutar de la propia inexistencia y, obviamente, ya que no se puede ser nadie: disfrutar de la existencia de otros, de la que te apropias.

Sobre mí puedo decir esto, y decir que sí, que me gustan las frases largas. También podría decir mi edad, dónde vivo y a qué me dedico y en qué gasto las horas en que no leo, pero prefiero decir que soy la persona que queda después de cerrar el libro.

cinta rosa separadora del blog de libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...